La jardinería como elemento integrador

Un concurso para crear y mantener seis jardines fue convocado por el Ayuntamiento de Plasencia, en Cáceres, en el barrio de La Esperanza, en donde todos los vecinos van a ser los protagonistas de esta nueva iniciativa, que surgió en el marco del Programa Barrios. El objetivo del mismo es que la jardinería se convierta en el elemento integrador de la ciudad, para que todos los habitantes tomen relevancia de este asunto en su hogar, y lo puedan decorar apropiadamente con flores, árboles

La cantidad de dinero con la cual se financió el programa es de 250 mil euros para el 2010 y el 2011, y está siendo aportada de manera directa por el Fondo Social Europeo. Otra de las cuestiones que se tienen en cuenta en este programa es la inclusión social mediante la cooperación y la coordinación entre todos los actores socio – económicos que están implicados. Además, se garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso de los ciudadanos de esas zonas al conjunto de los recursos existentes.

Jardineria

Sin embargo, todos los que están detrás de esta iniciativa confesaron que el objetivo principal que se intenta conseguir es el de lograr la reactivación socio económica del barrio e invertir la tendencia de marginación o exclusión social que se ha venido produciendo en los últimos años en la zona urbana de la ciudad, como consecuencia de la mala situación financiera que se está atravesando en el territorio nacional.

Según lo que se expresó mediante un comunicado de la edil Carmen Blázquez, este programa surgió y tras la finalización y el éxito conseguido por los dos cursos de jardinería realizados en el marco de este programa.

Por último, hay que mencionar que seis jardines de la ciudad se verán altamente beneficiados por este programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here