Diez ventajas de las casas de madera que todos deberíamos conocer

Son cada vez más populares y atraen más atención. Las casas de madera están de moda y se convirtieron en una opción tanto para quienes buscan una vivienda permanente como para quienes sueñan con una casa de verano. ¿Quieres entender cómo consiguieron esta fama? Te contaremos las diez ventajas que lo explican. Sigue leyendo este artículo y entérate todo.

  1. Aislante natural

La madera se ha utilizado tradicionalmente para construcción por sus cualidades de aislante natural. Sorprende a los que no lo saben, que la madera tiene una capacidad de aislante superior al muro de hormigón. Los espacios de madera evitan pérdidas bruscas de calor. Esta característica se relaciona con el ahorro económico, porque reduce la necesidad de calefaccionar. La madera tiene también propiedades acústicas que son llamativas. Al conseguir aislar ruidos del exterior, la madera absorbe las ondas sonoras y evita la reverberación. Este es el motivo por el que la madera se utiliza para paredes y techos de auditorios de música.

  1. Eficiente energéticamente

Por las características que describimos anteriormente, la madera es de los materiales constructivos que más eficiencia energética logra. Por supuesto que esto dependerá de las características de la zona en la que la construcción está emplazada, pero dentro de un clima templado, la madera permite ahorrar en calefacción y aire acondicionado y, por lo tanto, reducir el consumo energético.

  1. Posibilidades estéticas

Lejos de la clásica cabaña de madera que se nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de madera, la flexibilidad del material permite muchas posibilidades estéticas. Hoy las casas de madera pueden adquirir el aspecto que más atraiga a sus dueños, las posibilidades son ilimitadas.

  1. Amigable con el medioambiente

Otra de las posibilidades de la casa de madera es la de conocer el origen del material. Si eliges para tu construcción madera certificada, sabrás que esta está producida de un modo que sea respetuoso con el medio ambiente. En el caso de las casas prefabricadas, además se cuenta con el beneficio de que todo está calculado milimétricamente para evitar el desperdicio.

  1. Resistente a la electricidad

La madera es un material aislante, esto hace que los electrones no puedan circular libremente a través de ella. Es resistente a la electricidad.

  1. Beneficios térmicos

Debido a su porosidad, la conductividad térmica de la madera es relativamente baja. Esto la hace un material muy efectivo. Se calcula que como aislante térmico, la madera es 15 veces superior a un muro de hormigón.

  1. Liviana

Una construcción de madera además tiene el beneficio de ser liviana, lo que facilita muchísimo el transporte y la construcción.

  1. Reduce la huella de carbono

Las casas de madera, además, tienen un gran beneficio y es que al ser pensadas previamente y fabricadas con material certificado, reducen la huella de carbono producida por su construcción al reducir los desperdicios, sobrantes, el combustible necesario para su transporte, entre otras cosas.

  1. Resistente a la oxidación

Por sus características propias, la madera es resistente completamente a la oxidación, por lo que ese problema no estará presente en una casa de madera.

Por todos estos motivos, las casas de madera son una opción fabulosa para construir una vivienda. ¿Qué esperas para comenzar a soñar con la tuya?

One comment

  1. No sé. Yo donde este una casa hecha de ladrillo u hormigón… Aunque, bueno, supongo que será un prejuicio más cultural que otra cosa. Si son tan populares en otros países, será por algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *