Cultivo de árboles y arbustos en el Malecón

Cultivo de árboles y arbustos en el Malecón

Recuperar el esplendor del Malecón es el objetivo, plantando más de 33 especies aproximadas entre árboles y arbustos, que en su gran mayoría son exóticos y hermosos, de los cuales muchos ya habrían habitado el jardín, pero por malos cuidados y poco mantenimiento habrían desaparecido.

Los viveros del municipio, han sido los lugares desde donde han surgido estas especies, según declaraciones de Adela Martínez-Cachá, concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana; quien además aseguró que el jardín recobrará con una gran variedad de plantas, árboles y flores que todos los habitantes podrán disfrutar.

Cultivos-Malecon

Por otra parte, un plan de capacitación dirigido a los trabajadores encargados de cuidar el parque, ya está en marcha para que la preservación de las especies arbóreas y arborescentes sea la adecuada.

Alguna de las especies elegidas para los cultivos son variedades de acacias, brachichito rosa, laurel de Nueva Zelanda, eucalipto rojo, árbol del paraíso, higuera africana, variedades de fresno, tilo plateado, guayabero y otros que son ideales para la decoración de jardines.

Para terminar, autoridades encargadas de la preservación de las especies del parque, anunciaron que las medidas de preservación del parque serán tomadas verdaderamente con gran compromiso, hasta el punto de colocar barracas y casetas para proteger las plantas en  las fiestas que se celebran  en primavera y septiembre.

Sin Comentarios

Deja tu comentario