Las mejores plantas acuáticas para un estanque

Las mejores plantas acuáticas para un estanque

Las mejores plantas acuáticas para un estanque

Cada vez son más las personas que se animan a informarse acerca de las plantas y de sus cuidados. El tener un estanque en casa o una fuente incluso es algo bastante sencillo, y muchos ya nos hemos apuntado a llenarlo de plantas acuáticas que lo hagan mucho más bello y que nos permita tener en casa naturaleza viva.

Escoger el tipo de planta acuática para nuestro estanque no es algo fácil, sobre todo teniendo en cuenta que cada una tiene unas características especiales y unos cuidados que debemos atender si queremos que esa planta sobreviva y crezca sana. Por ejemplo, unas opciones muy básicas que os podemos hacer son:

  • Flor de loto. Puede llegar a medir más de dos metros de altura y debe estar expuesta al sol, como mínimo, 6 horas al día. El sustrato en el que se encuentre debe ser turbia negra mezclado con abono orgánico y no resiste las temperaturas muy altas ni muy bajas.
Flor de Loto
Flor de Loto
  • Nenúfar. Es, junto con la flor de loto, una de las plantas acuáticas más famosas. Sus raíces pueden medir hasta 5 m, por lo que se recomienda plantarla en aguas profundas. Sus flores pueden ser de diversos colores, pero sólo duran unos 5 días en la planta. Su plantación debe ser progresiva, primero 10 cm de profundidad, luego 20, y así hasta 50 cm.
Nenúfar
Nenúfar

Estos dos tipos de plantas, además de ser muy hermosas y vistosas, son las que más fácil se pueden conservar, aunque no por ello significa que no deban llevar su cuidado. Mucha gente principiante cree que las plantas acuáticas se plantan en el fondo del estanque en la tierra, pero no es así. Como cualquier otra planta, estas se colocan en una maceta que se introduce en el fondo de dicho estanque o fuente. Algunas, como el nenúfar, necesitan que esa maceta esté llena de agujeros para que el agua se filtre en el sustrato.

Nuestra recomendación es que, si nunca antes has tratado con plantas acuáticas, la flor de loto es la que más alegrías puede darte. Una vez que hayas aprendido a cuidarla puedes pasar a otras variedades y hacer de tu fuente un lugar de ensueño.

Sin Comentarios

Deja tu comentario