Destacados »
17 abril, 2015 – 5:47 pm | No Comment

No es extraño que en épocas de brote y rebrote de nuestras plantas, los pulgones aparezcan como plagas en nuestro jardín. Si quieres impedir que estos insectos sigan perjudicando las plantas que con tanta dedicación …

Leer este artículo »

Cactus

Flores

Cesped

Arboles

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Cultivos, Flores

Plantas con flores resistentes al frío del invierno


8 noviembre, 2010
13 artículos publicados
0 comentarios

plantas con flores resistentes al frío del invierno

Las temperaturas ya empiezan a bajar y el frío del invierno estará con nosotros en cuatro días. Si te estás preguntando qué hacer con tu jardín o terraza para que luzca tan bonito como en verano te recomendamos el cultivo de algunas plantas de exterior, y con flores, resistentes a estas temperaturas tan extremas.

El narciso es una de las pocas plantas de jardín que te garantiza tener flores en el exterior en pleno invierno, sin importar la temperatura. Tan sólo  tienes que tener la precaución de colocar esta planta bulbosa en una zona con sol o semisombra y cortar sus flores cuando se hayan secado. Por cierto, si las cortas antes para ponerlas en un jarrón no las mezcles con otras: contienen una sustancia que acorta la vida de las otras flores.



El brezo es otra de las plantas que no deben faltar en tu jardín o terraza en invierno. Sus flores llenarán de color la zona sin tener que preocuparte en exceso por ella, ya que es extremadamente resistente al exterior y, de hecho, necesita temperaturas frías en invierno para sobrevivir correctamente. Los expertos recomiendan que la coloques a pleno sol o en sombra parcial y regarla poco, y en días que no hiele. También le irá bien que la abones en primavera y a principios y finales de verano.

Para acabar, te recomendamos otra planta con flores que alegrará la vista de tu jardín o terraza en pleno invierno: el rododendro. No le afectan ni mucho menos las bajas temperaturas pero sí que tienes que tener en cuenta que para su cultivo necesita un suelo ácido y estar situada en una relativa sombra, porque el calor y los rayos de sol directos pueden dañarlo.

Incoming search terms:

  • plantas de exterior resistentes al frio y calor
  • plantas exterior resistentes frio y calor
  • plantas para exterior resistentes al sol y al frio
  • flores resistentes al frio
  • plantas resistentes al frio y al calor
  • flores resistentes al frio y al calor
  • plantas de exterior resistentes al sol y al frio
  • plantas de exterior resistentes
  • plantas de exterior resistentes al frio
  • plantas de exterior resistentes al frio y al calor

Popularidad: 44%





Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.