La importancia en la reforestación del Parque Canillas

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja 2010) destina 672 mil euros a Morón de la Frontera. Uno de los proyectos que se encuentran en este plan es acerca de la aplicación de técnicas especiales para luchar contra la erosión en el Parque Canillas. Esto fue aprobado por todos los habitantes de la ciudad que vieron con buenos ojos la idea que se lleve a cabo lo que decidieron las autoridades.

Esta parte de la resolución supera los 120 mil euros, y además de conservar un espacio verde, tendrá el beneficio adicional de que generará mucha mano de obra. Esto fue muy tenido en cuenta a causa de la crisis laboral que se atraviesa en la actualidad. Hay que remarcar que España es el sexto país en toda la Unión Europea con la tasa de empleo más baja. Polonia está en una situación similar en cuanto a los números registrados.

Jardineria

El Medio Ambiente es el motivo principal de la iniciativa, aunque la creación de puestos de trabajo no hay que desestimarla dentro del marco de importancia.

Hay que destacar que el Ayuntamiento realizará su colaboración desde lo financiero para que se disminuya la cantidad de gastos destinados a otros recursos que no sean de mano de obra. Para realizar esto se aportarán parte de los materiales y medios necesarios para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la manera más eficaz posible.
Las obras tienen un plazo de realización de seis meses. Para calcular el tiempo se calculó 365 horas de oficial, 894 horas de peón, 2.400 horas de oficial de jardinería y 2.560 horas de peón de jardinería.

Todo el material vegetal necesario y 1.000 metros cúbicos de mantillo serán generados en la Planta de Compostaje Municipal. El costo de todos estos elementos correrá por cuenta del Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here