El proyecto VIRCAP ayuda al conocimiento sobre jardinería

A lo largo del vídeo que se presenta a continuación se puede apreciar una innovación dentro del mundo de la jardinería. Se trata de un proyecto que consiste en una herramienta para enseñar tareas de jardinería a personas con discapacidades cognitivas. El mismo está enmarcado dentro de un plan de aprendizaje, en el cual se engloban diferentes formas de enseñanzas.

Algunas son con vídeos, otras con ordenadores personales, algunas con objetos reales, y otros con elementos de realidad virtual. Por medio del mismo hay un sistema de interacción con cámaras infrarrojas que hacen que toda la implementación tecnológica se lleve a cabo de la mejor manera posible.

VIRCAP es el nombre que decidieron ponerle a este programa, que los ayuda a los que se interesaron en realizarlo para poder ingresar en campos de conocimiento muy amplios. Entre ellos se destacan las poda, las técnicas, y las plagas que son un problema que se suele presentar en el mundo de la jardinería.

Por último, hay que valorar todo el trabajo que se está realizando ya que es destinado a personas que tienen una discapacidad cognitiva, y por lo tanto todo el trabajo que se realiza tiene el doble de mérito.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=zSFrlPXVesE[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.