Nidos de avispas en casa ¿cómo evitarlos?

Lidiar con determinados insectos puede causar mucho temor a la mayoría de las personas. Si hablamos de los nidos de avispas en casa, sin dudas nos referimos a una de las plagas más temidas. Sucede que esta especie de himenóptero se constituye como un verdadero peligro cuando se siente amenazada.

Así, por ejemplo, si encuentras un nido en tu terraza o jardín y se te ocurre golpearlo o intentar tirarlo a la fuerza, lo más probable es que te encuentres siendo atacado por cientos de estos insectos. Recuerda, además, que la avispa puede picar más de una vez, lo que la hace aún más peligrosa.

Por todo ello, es vital conocer cómo evitar que las avispas hagan nido. De eso te hablaremos a continuación.


¿Cómo evitar que las avispas hagan nido?
Conocer el ciclo de vida de estos insectos es una forma de saber cómo se comporta esta especie y poder entender cómo evitar avispas. Pero además de ello, es importante descubrir cuáles son sus preferencias: ¿por qué podrían sentirse atraídas por tu jardín o terraza?

Lo primero que debes saber al respecto es que no necesariamente todas las avispas que ves en tus espacios exteriores anidan allí. Sin embargo, su sola presencia ya debería alertarte, porque si están ahí se debe a que algo les atrae. Si eso sucede, corres más riesgos de que decidan anidar en tu propiedad.

Por lo general las avispas se sienten atraídas por:


Alimento

Esto es clave si quieres saber cómo evitar avispas en terraza. Antes de hibernar la reina necesita tener la mayor cantidad de reserva de alimento posible para pasar el invierno. Por eso, las obreras buscarán comida para ella desesperadamente. Si encuentran que en tu terraza o jardín pueden conseguirlo fácilmente, seguramente regresarán.

¿De qué se alimentan estos insectos? Las avispas comen principalmente alimentos a base de proteínas. Por ello, suelen recoger los restos de las comidas a base de carne que preparan las personas.

Además, al llegar el otoño, lo que más buscan estos insectos son fuentes de azúcar para poder hibernar y soportar el invierno. De esta manera, frutos caídos de árboles, bebidas azucaradas como jugos o refrescos es lo que más les atrae.

Para saber cómo evitar nidos de avispas en casa necesitas eliminar toda fuente de alimento para estos insectos.
Refugio
En otoño la avispa reina se refugia en lugares cálidos y protegidos. Lo que busca es sobrevivir al invierno. Por ello, tras el verano, otros ejemplares de la colonia invaden terrazas y jardines para dar con ese refugio que la reina necesita.

Estos insectos suelen elegir paredes aisladas, aleros, debajo de las tejas o incluso en cualquier grieta presente en los muros de tu vivienda. Si tu casa tiene alguna de estas características podría transformarse en un blanco fácil para los nidos de avispas.

Procura hacer un mantenimiento regular para reparar cualquier grieta por la que pueda colarse esta clase de insecto.


Materiales para sus nidos
Una de las cualidades de las avispas es que son grandes constructoras, tienen la capacidad de fabricar sus nidos con diversos tipos de materiales. Por ejemplo, pueden utilizar madera vieja, la corteza podrida de un árbol, revestimientos dañados o incluso usar las plantas del jardín para crear allí sus nidos.

Tu hogar está expuesto a ello si no realizas un mantenimiento regular de tu terraza o jardín. Esto implica desde la limpieza, hasta el cuidado correcto de tus plantas, césped y arbustos. Es, sin dudas, una forma de evitar nidos de avispas en casa.

Finalmente, es importante decir que para encontrar una solución definitiva a esta infestación el servicio de control de plagas de avispas Madrid es clave.

Con esta solución podrás disfrutar de tu terraza y jardín sin preocuparte por ser atacado por estos insectos.

Si buscas terminar con este problema, control de plagas de avispas Madrid de American Pest, es lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *