Los cuidados de las orquídeas

Tener una orquídea así como con cualquier otra planta requiere de algunos cuidados especiales. En este caso los cuidados de las orquídeas son bastante exigentes y esto se debe a que estas plantas exóticas necesitan de un ambiente muy especial para estar hermosas.

En todo caso debes saber que tener una orquídea bien cuidada vale la pena ya que sus flores son realmente hermosas.

Consejos y cuidados de las orquídeas

Para que puedas tener una orquídea realmente bella ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes saber es que estas plantas se riegan es en las mañanas. De esta forma solo debes darles agua a esta hora ya que de no ser así son más susceptibles a plagas y enfermedades.
  • Otro de los puntos que debes tener presente con los cuidados de las orquídeas es la cantidad  de luz que estas reciben. Esta no debe ser muy intensa o directa del sol ya que se quemaría. Lo mejor es cerca de una ventana o fuente de luz natural pero sin que el sol le dé de forma directa.
  • También debes hacer una revisión diaria o por lo menos para reconocer si la planta tiene alguna plaga o enfermedad y erradicarla rápidamente.
  • Así mismo es necesario que nutras la planta. Para esto compra un buen fertilizante y dáselo 2 veces al año o cada 7 meses.
  • También es necesario que hagas el trasplante por lo menos cada 2 años o 2 años y medio.
  • Finalmente no olvides cuidar la planta del viento y del ambiente para que nada la dañe y eso si conoce bien si la especie que tienes es de tierra o no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.