Decora tu jardín navideño con menos energía

Decorar y realizar una iluminación de jardín en Navidad, con el menor gasto energético posible y el menor daño a nuestras plantas, es toda una odisea. Lo primero que tendemos a utilizar, son las redes de lamparillas de colores comunes, pero éstas van bien el un árbol artificial, no así para las plantas de jardín.

Para conseguir ahorro energético y cuidar nuestro jardín mientras lo adornamos e iluminamos, te voy a dar algunos consejos que he recopilado para que te ayude a realizar el decorado más lindo que hayas hecho hasta ahora. Además, de una idea siempre surgen unas cuantas más, lo que voy a dejar a tu ingenio y creatividad.

Las lámparas que están de última moda y marcan tendencia en todo tipo de decorados de jardín, son las LED solares. Además de ser realmente económicas porque ahorran hasta un 70% de energía, vienen en diversos diseños y colores, y su duración es cuatro veces mayor al de las comunes.

Velas-Jardín

Por otra parte, puedes decorar tu  jardín, iluminando los caminos y senderos que poseas, con antorchas preparadas desde botellas de vidrio a las que las puedes mandar a recortar, para después rellenarlas con arena y asegurarle velas enterrándolas, las cuales encenderás para iluminar tu jardín en la noche. También puedes utilizar bolsas de papel de color blanco, a la cual completarás con arena y colocarás una vela o velón. Quedan muy decorativas.

Otra idea muy decorativa, es hacer porta-velas desde troncos naturales, a los que les realizarás un hoyo para colocarle una vela realizada artesanalmente. A la madera la puedes dejar rústica, o si la quieres más sofisticada te recomiendo colocarle barniz.

Espero haberte dado varias ideas y consejos útiles para que te animes a decorar tu jardín navideño. Si tienes consejos para compartir, será muy bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.