Mejoras en plazas del municipio de Sagunto

Alfredo Castelló, el alcalde de Sagunto, se tomó su tiempo para visitar a lo largo de toda la mañana la plaza Restaurador Facundo Roca. Esta se encuentra situada junto al Teatro Romano. Además, otro lugar que fue inspeccionado fue la plaza del Rius que está en el núcleo urbano de Puerto de Sagunto. El motivo fundamental de la examinación fue que se llevaron a cabo una gran cantidad de mejoras en la jardinería del sitio. Hay que destacar que estas estuvieron a cargo de la S.A.G.

Una gran parte de la población se manifestó a favor de todas estas actividades que se realizaron ya que mantener un sector de jardinería en óptimas condiciones, genera siempre un clima cordial de la sociedad para con las autoridades. De esta manera, se obtuvo mejorar la imagen existente en todas las personas que componen la comunidad.

Jardineria

En la plaza Restaurador Facundo Roca se reforzó la arbustiva después de que se efectúen obras para la mejora de la plaza. Al no haber un gran espacio disponible de terreno vegetal profundo, no hay muchas posibilidades de hacer una gran plantación. Es por eso que se procuró rellenar totalmente las jardinerías existentes y se reinstaló el sistema de riego por goteo para que se asegure que todo lo que realizó tenga éxito.

Hay que destacar que la plaza está en la falda de la pequeña montaña que sube al Castillo y es casi todo por toca. Este es el motivo principal de los problemas para poder instalar sembradíos de una magnitud mayor. Además, cuando se finalice el verano se empleará la segunda fase.

Por el otro lado, en la Plaza del Rius había mucha tierra libre y por ese se dio una gran densidad de arbustiva con elementos diferentes. Ellos son Juniperus horizontalis, que es la sabina rastrera, pinus canariensis, que son los pinos canarios. Algunos de estos últimos ya estaban plantados, pero se han sustituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.