Las flores de temporada para tu boda en invierno

Las flores de temporada para tu boda en invierno

Desde siempre ha sido tradición usar las flores de temporada para preparar elementos tan importantes de una boda como el ramo de la novia o la decoración de la iglesia y el restaurante. Esto resulta mucho más sencillo si te casas en primavera y verano, épocas en que te puedes encontrar muchas variedades de las más bellas flores que existen en jardinería. Pero, ¿y si tu boda es en invierno?

Evidentemente siempre es posible recurrir a las especies de importación si quieres decorar tu ceremonia con las flores que son tendencia cada año  en el sector de las bodas pero siempre te resultará más natural – y por supuesto económico- si usas las típicas de cada estación, invierno en este caso. ¿Te imaginas más calidez que la que puede proporcionarte en un día de invierno unos preciosos tulipanes, calas o gladiolos?

Es evidente que cada novia necesita un ramo especial adaptado tanto a su personalidad como a  la estética que piensa lucir en el día de su boda pero para que puedas empezar a pensar en como sería el tuyo debes saber cuales son las flores típicas de la estación de invierno: orquídea, narciso, anémona, hortensia, campanillas y jazmín, entre otras. Y especialmente las reinas: camelias (la flor fetiche de Coco Chanel),iris, lirio, calas, gladiolos, pensamientos y tulipanes.

Cada una de estas flores te aportará algo especial a tu ramo y a tu look de novia en general. Los enormes pétalos de los lirios, las calas y los gladiolos impactarán a todo el mundo que te vea por su gran glamour, mientras que la camelia, por su cierta semejanza a la peonía le dará un aire mucho más primaveral a tu bouquet. Por otra parte el jacinto y el jazmín, con sus pequeñas florecitas y su intenso olor, se convierten en el marco ideal para rosas y orquídeas y en las más adecuadas para que puedas lucir  un espectacular ramo en cascada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.