La hortensia

La hortensia es un arbusto popular que procede de Asia menor, pero también se puede percibir en distintas regiones del mundo, tales como América del Norte y del Sur. El tamaño que llega a alcanzar es de cuatro metros de altura, cuando se la mantiene en su hábitat natural. Hay que tener en cuenta que si se la conserva en una maceta no podrá crecer más de un metro, en la gran mayoría de los casos.

En cuanto al cuidado que se le debe atribuir a esta planta hay que tener en cuenta que necesita de una iluminación abundante, o de lo contrario las hojas tomarían un color amarillo. Sin embargo, hay que pensar que el requisito que tienen no es de luz solar directa ya que en ese caso las hojas se quemarían.

Hortensia

En cuanto a la temperatura hay que tener en cuenta que deben ser cercanas a los cinco grados en invierno, y en el hipotético caso de que permanezcan en el interior nunca se deben superar los 20° en verano. Cuando llega el mes de febrero, lo más recomendable es aumentar la temperatura hasta 15° para que florezca con una intensidad mayor.

En lo que concierne al riego de este arbusto es una planta muy tolerante, pero se aconseja mantenerlas bien húmedas, sobre todo en el momento en el cual florecen. Cuando llega la época del año en el cual se registra un clima más cálido, el consejo que dan todos los expertos es que se las sumerja en un cubo con agua todos los días, el menos una vez. Esto se suele realizar más veces, cuando se comienzan a percibir síntomas de marchitamiento.

Una observación más que se puede efectuar es que cuando se hace un cambio de macetas o se realiza la poda, se tiene que desarrollar después del momento de la floración.

One comment

  1. MUITO BOM PARABÉNS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.