La Aspidistra

La aspidistra es una planta de interior que se caracteriza por su pétalo perenne. Estas se cultivan a través del ancho de las hojas lustrosas que son de un color verde oscuro que procede de las montañas de Japón. Un aspecto que es importante saber es que soporta un amplio margen de temperatura, iluminación y humedad. La aspidistra es la decoración clásica para un buen salón ya que sus flores, más allá de que son escasas, son muy llamativas, gracias a su color blanco, para el ojo del ser humano, que cae cautivado ante la belleza de este modelo.

En cuanto a los cuidados de la aspidistra hay que tener en cuenta que preferiblemente tienen que estar a la sombra y nunca se le debe dar la luz del sol de manera directa, ya que la planta se quemaría, y se perdería en su totalidad.

Aspidistra

El riego de la aspidistra debe ser moderado, y se tiene que mantener una atmósfera húmeda. Esto es de vital importancia para que se pueda llevar a cabo el crecimiento de la planta de una manera muy apropiada. Además, se tiene que evitar el exceso de agua en el fondo del tiesto, ya que esto la perjudicaría demasiado. Este modelo dentro de la jardinería necesita agua, pero por sobre todas las cosas, lo que requiere es permanecer en un ambiente húmedo. Hay que tener muy presente que un exceso de agua, la mata rápidamente.

En lo que se refiere a la tierra conviene un substrato que drene perfectamente. En este aspecto nos referimos a un compuesto por una gran parte de arena, preferiblemente silícea porque es ácida. Pero también se le puede incorporar tierra de hojas, un poco de turba y tierra sana de jardín. Si se utilizan todos estos elementos, y se hace una protección adecuada, no habría problemas en que la planta crezca sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *