Ficus Elástica

La planta ficus elástica es muy resistente y tiene una buena duración en cuanto al tiempo. Hay que remarcar que esta especie tiene tanto uso para espacios de interior como para exterior ya que puede sobrevivir a ambos sitios. Una de las mayores características que tiene esta planta es que sobrevive con una luz muy inferior a la que requieren otras clases del mismo tamaño. Esto también se debe destacar dentro del ficus elástica.

Una virtud muy grande que tiene esta planta es que puede llegar a vivir hasta 15 años en el interior. En la pulverización se debe prestar mucha atención ya que es muy importante que siempre se mantengan húmedas las hojas.

Ficus

En cuanto a los cuidados que se les debe otorgar hay varios factores a tener en cuenta. La luz y la situación, ya que debe ser un lugar ventilado y luminoso que tenga un reparo al abrigo del sol directo. La temperatura debe ser moderada, entre los 12 y los 15 grados centígrados en invierno, mientras que en verano puede soportar altas condiciones climáticas, aunque se aconseja que nunca se la exponga a más de 30 grados. El riego del ficus debe ser muy abundante en verano. Con esto se refiere a que sea un par de veces durante la semana, mientras que en invierno la tarea se puede efectuar una vez cada quince días.

La tierra debe estar compuesta de una mezcla de arena, fibra y turba. En lo que concierne a la dificultad del cuidado no es complicado, sino que es muy sencillo. Sólo se debe limpiar las hojas con un paño húmero de vez en cuando. Al realizar este procedimiento no habría ningún inconveniente para que la planta se desarrolle de una manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.