El anthurium, una de las flores más bellas

el anthurium, una de las flores más bellasUna de las plantas más vistosas que puedes poner en tu hogar es el Anthurium, por los colores y la forma de sus espádices, que habitualmente se confunden con las  flores debido a su espectacularidad y que pueden ser de tonalidades tan diversas como el amarillo, el verde manzana, el rosa o el rojo. Su belleza y su brillo hace que bien se pueda confundir con una “planta artificial”.

Esta especie, llamada habitualmente anturios o calas,  es de origen tropical o subtropical y posee más de 600 variedades: puede ser herbácea, leñosa, rastrera, trepadora… pero todas ellas siempre tienen en común sus hojas ovales grandes, consistentes y divididas en lóbulos. Su cultivo debe hacerse en una tierra mezclada de musgo de turba y brezo con un puñado de arena. Si hay que transplantarla se hará al acabar el invierno, cuando ya se acabe la floración.

Entre los cuidados del anthurium, como planta de interior, destaca que para desarrollarse bien necesita  una temperatura más bien càlida, mucha humedad en ambiente  y bastante luz, pero no directa (mejor no colocarla al lado de una ventana) ni fuentes de calor cercanas. Es especialmente necesario mantener su sustrato siempre húmedo y aprovechar sus riegos para abonarla cada dos semanas, especialmente cuando hace calor. También es importante evitar que el anthurium este expuesto a corrientes de aire y que se  corten las hojas secas o las flores marchitas a un centímetro del tallo con un corte limpio de tijeras.

Si te preocupan las plagas o enfermedades que pueda tener tu anthurium debes tener claro que  al ser una planta que vive dentro del hogar las posibilidades de tener estos problemas son mínimas. En caso de que en verano aparezcan ácaros y cochinillas podràs controlarlos con un insecticida sin problemas.

Y, para acabar, una curiosidad: ¿sabes cual es el significado del anthurium en el lenguaje de las flores? Sexualidad ardiente y exotismo… ¡Todo un cumplido si te la regala tu amante!

One comment

  1. hola quisiera saber mas sobre esto pero no puedo entrar a esta paguina porque no me la se quisiera sueguirlos en facebook yo me llamo Isa Bel busquemen y envienmen la solisitud o pongan seguir o publiquen algo publico para q yo lo vea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.