Se reabre un invernadero en Becerreá

Hace poco tiempo, había un invernadero que fue colocado por el Concello de Becerreá que estaba abandonado. Las plantas y verduras que allí se encontraban estaban destruidas. Pero ahora la situación cambió. El Concello decidió aprovecharlo y el alcalde lanzó una convocatoria para poder ceder algunas parcelas a los beneficiarios. El resultado no fue el esperado ya que la gente que concurrió fue poca. Sin embargo, aquellos que se interesaron realizaron arduas tareas para que ese espacio no quede en el olvido.

El compromiso más duro fue poner en condiciones el lugar para que pueda ser utilizado nuevamente sin ningún inconveniente. Sin embargo, la velocidad fue una de las características que se lució en el establecimiento ya que las labores comenzaron en abril y en ese mismo mes, se plantaron las primeras hortalizas.

Jardineria

Los resultados ya se empiezan a observar y a sentir, debido a que ya se recogieron la primera cosecha de fresas y de lechugas. Otros de los elementos que también estarían a disposición en el futuro más cercano son los tomates, que ya están tomando el preciado color rojo que indica que están cerca de su maduración final, y los pimientos que tienen la misma tonalidad.

Hay que destacar que aún quedan espacios disponibles para aquellas personas que no se hayan enterado y que estén dispuestas a realizar tareas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.