Recomendaciones Para Plantar Peras en el Jardin

plantar peras en el jardin

Si tienes un jardín lo bastante amplio una buena idea que puedes elegir para aprovechar bien el espacio es contar con árboles frutales. Uno de los más recomendados es el peral. Ahora y si has pensando en plantar peras en el jardín pero no sabes cómo hacerlo aquí encontrarás las indicaciones y algunos consejos para hacerlo.

Tips para plantar peras en el jardín

 

Antes de empezar con el cultivo es esencial que elijas bien la zona donde lo harás. El peral  requiere de luz del sol directa, un suelo nutritivo y con buen drenaje. Así mismo requiere que cuides de las corrientes de vientos, que pueden afectar el árbol.

Ahora y al momento de plantar ten en cuenta lo siguiente:

  • Nutre el suelo, con composta orgánica, antes de sembrar. Así mismo puedes usar estiércol en la zona precisa y humedecer un poco.
  • Es esencial que sepas que para sembrar es esencial primero hacerlo en macetas y luego trasplantar al terreno grande. Para hacerlo debes ser muy cuidadoso, para no dañar la raíz.
  • Has un hoyo de unos 10 cm y llénalo con abono orgánico hasta la mitad. Después pon el arbolito y poco a poco ve agregando la tierra. Mueve la tierra y presiona con el fin de evitar huecos.
  • Finalmente y para evitar que plagas afecten tu peral se aconseja echar sobre la tierra sal de magnesio, al terminar de plantar peras en el jardín.

Para terminar debes saber que las próximas dos semanas debes dar agua a tu árbol solo cada dos días. Después de las dos semanas solo riega una vez por semana y cuando lleguen las lluvias evita que el agua encharque el suelo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.