Exposición de trabajos de talleres de jardinería

Los trabajos que fueron realizados en los talleres de jardinería y manualidades de salud mental permanecen instalados en el Patio de Luces de la Casa Consistorial de El Ejido, y todos los objetos que se exponen allí están a la venta para poder financiar las actividades de los asistentes que concurren a los talleres, que son alrededor de 50 personas. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, se manifestó a favor de todo ésto, ya que destacó la labor de inserción e integración social que se consiguen en estos talleres.

Las variedades que se pueden percibir allí es muy grande, debido a que la creación fue toda de diferentes sujetos. Entre los componentes que se pueden observar se encuentran los adornos florales, objetos de marquetería y cerámica, trabajos en tela, bisutería y adornos con plantas, algunas con flores y otras sin ningún tipo de flor.

Jardineria

Con respecto a todas las obras que se exhiben, Barrientos dijo: «En los trabajos se comprueba la dedicación que ponen los asistentes a los talleres, que representa una labor continuada para atender a sus necesidades, tanto de integración como de inserción social».

En los talleres de salud mental se atiende en total a 50 personas, y como recurso de gran valor se puede encontrar la «Casa Hogar» con la Fundación Faisem.

En dicho recinto se atiende a 25 personas, y 20 de ellas están en régimen de residencia. Con respecto a este tema Barrientos resaltó la importancia de todo lo que se realiza, al asegurar: «Hacer visible a estas personas mediante las capacidades demostradas con su trabajo en los talleres es una forma de eliminar el estigma social que ha acompañado a estos enfermos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.