Consejos Para el Cultivo de Rosas

cultivo de rosas

Sin duda alguna tener un cultivo de rosas en nuestro jardín es una forma de embellecerlo notablemente. Pero ahora cultivar estas flores no es sencillo así que para hacerlo es bueno pedir ayuda de expertos y también seguir algunos consejos.

Cuidados en el cultivo de rosas

 

Para que tú puedas tener bellas rosas en tu jardín es necesario que aprendas sobre las necesidades de tu planta y luego solo entres a satisfacerlas.

Entendiendo esto es momento de  conocer los consejos para realizar un buen cultivo de rosas:

  • Lo primero que debes tener en cuenta antes de sembrar tus rosas es que debes elegir aquellos rosales que sean adecuados para la zona donde vives. Cuando las compres pregunta sobre sus necesidades de tierra, agua y fertilizantes.
  • Ahora para sembrarlas en tu jardín lo mejor es hacerlo en tiempo de primavera o antes de que empiece el verano.
  • Así mismo es necesario que hagas la preparación del suelo en la cual las vas a sembrar. Debes saber que la mayoría de rosas requieren buena luz durante el día, por lo menos 6 horas, así que busca un punto donde les de esta luz pero no de manera directa. De igual forma busca una tierra que tenga buen drenaje y sea rico.
  • Finalmente y al sembrar has un agujero de unos 35 cm de profundidad y 40 de ancho. Limpia el suelo de palos o piedras que tenga y has el traslado. Tapa sin apretar mucho la tierra y para terminar no olvides dar agua y alimento a tus plantas.

Además ten en cuenta que si quieres que la floración de tu rosal sea buena debes podarlo con un tiempo prudente antes que se dé el crecimiento de las flores y hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.