Tips Para Tener Tu Jardin en la Terraza

jardin en la terraza

Si no cuentas con un patio para tener tu jardín pero te gustan las plantas y el agradable ambiente que éstas generan una buena opción que puedes utilizar es la de tener tu jardín en la terraza.

Y cómo hacerlo. Pues para comenzar debes saber que la tarea no es muy difícil pero antes de comenzar a trabajar en él es bueno que investigues si tu comunidad permite tener este tipo de jardines o si requieres un permiso para ello.

Consejos para tener tu jardín en la terraza

 

Ahora que has confirmado que puedes tener tu jardín en esta zona de tu casa o piso es esencial que consideres los siguientes consejos para realizarlo:

  • Para comenzar y antes de que empieces a poner cualquier planta es bueno que busques la ayuda de un arquitecto, con el fin de que se estudie la estructura de tu vivienda y el experto te diga si la terraza soportará o no el peso de tu jardín. Con este visto bueno listo es momento de continuar.
  • Se recomienda que en lugar de un jardín pesado optes por embellecer este espacio de manera ligera, disminuyendo así los riesgos.
  • De igual forma se recomienda que uses recipientes en materiales livianos, como fibra de vidrio o plástico para sembrar tus plantas en lugar de macetas pesadas.
  • Ahora y su quieres un jardín en la terraza sencillo de cuidar y que sea versátil se recomienda usar macetas en lugar de poner un gran terreno de tierra en la zona. Usa macetas alrededor del sitio y deja espacio en el medio para transitar.
  • También se recomienda que cuides mucho del drenaje de las plantas, para que no afecten con humedades tu terraza. Para ello usa espuma plástica, es efectiva y liviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.