Tips Para Plantar Claveles en Tu Jardin

plantar claveles

Si deseas plantar claveles en el jardín  pero no tienes mucha idea de cómo hacerlo a continuación encontrarás unos buenos tips que te permitirán tener esta hermosa planta decorativa en tu hogar sin la necesidad de ser un experto.

Conoce estos consejos y no dejes de aplicarlos.

¿Cómo plantar claveles?

 

Cuando se trata de cultivar esta hermosa planta es esencial considerar varios aspectos que son  fundamentales:

  • Para comenzar debes saber que el clavel no requiere de largas jornadas de exposición al sol sino que en promedio solo requieren de 4 horas y media. En este tiempo deben estar a pleno sol y el resto del tiempo a la sombra. De no ser así podrían secarse. Por eso elije muy bien la zona en la cual vas a plantar.
  • Así mismo debes saber que al plantar claveles debes cuidar de la alcalinidad de su suelo. Ellas requieren en promedio un pH de 6, 75 así que no dejes de otorgarlo.
  • De igual forma si deseas tener unos claveles hermosos debes procurar que su suelo esté bien drenado, ya que de encharcarse lo más seguro es que ahoguemos a la planta.
  • Otro aspecto clave que debes saber sobre los claveles es que son plantas que requieren poca agua. Por eso al darles este elemento no las riegues sino que rocíalas un poco, sin que la tierra se empape.
  • Ahora debes comprender que esta planta no es para todos los climas, en realidad crecen mejor en climas con unos 59º F en el día y con 46º F en la noche.
  • Finalmente y para abonar no dudes en dar un opción natural hecha con estiércol de vaca y con solo un poco de polvo de corteza de pino. Usa esta mezcla en pequeñas cantidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.