Tips Para Limpiar Tus Plantas

limpiar tus plantas

Si tienes plantas en el interior del hogar y desea que se vean brillantes y saludables es necesario que aprendas algunos tips para limpiar tus plantas que te permitirán lograrlo.

¿Cómo debes limpiar tus plantas?

 

Para poder limpiar las plantas de tu hogar en realidad lo que debes hacer es muy simple. Inicialmente debes tener  agua limpia, también una botella atomizadora, paños que no destiñan y estén limpios, algunas toallas de papel suaves, una regadera y un cepillo de tienes con cerdas suaves.

Ahora es momento de empezar a  limpiar tus plantas:

  • Para comenzar debes eliminar el polvo que tengan tus plantas. Para ello usa el cepillo de dientes. Es esencial que limpies bien tanto las hojas como el tallo.
  • En el caso de que la planta sea muy delicada, de hojas suaves y delgadas, es bueno que limpies con una bola de algodón el polvo, así evitarás rallas su superficie.
  • En el caso de tener plantas cactáceas ya que con el cepillo o algodón es imposible lo que debes usar es agua tibia y aplicarla con el atomizador.  Esto sí, es esencial cubrir con toallas la base para que las raíces no se humedezcan con esta agua.
  • Ahora y cuando las plantas son fuertes limpia con el cepillo humedecido cada una de sus hojas. Enjuaga el cepillo y para terminar de limpiar las hojas pasa la servilleta un poco humedecida sobre ella.
  • Al limpiar las hojas no debes olvidar sostenerlas con la palma de la mano, suavemente, para evitar hacer presiones y partir la hoja.
  • En el caso de plantas de hojas muy resistentes puedes lavarlas haciendo uso agua directamente sobre ellas, con un poco de jabón neutro, y el cepillo. Al terminar de lavar solo enjuaga y seca bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.