Tips Para Cuidar Tus Plantas Colgantes

cuidar tus plantas colgantes

Tener plantas colgantes en casa es realmente hermoso y sobre todo sencillo. Ahora y si deseas tener estas  plantas en tu hogar pero no sabes cómo cuidar tus plantas colgantes para que siempre estén hermosas aquí podrás encontrar algunos tips.

¿Cómo cuidar tus plantas colgantes?

 

Cuidar este tipo de plantas no es en realidad muy difícil, sobre todo si conoces las pautas que debes seguir. Para que puedas tener un hermoso jardín con plantas que cuelgan aquí están los tips que debes considerar:

  • Luz: estas plantas necesitan generalmente de buena luz así que debes ubicarlas en un sitio donde refleje bastante el sol. No se aconseja que las expongas a el sol directo por mucho tiempo pero si deben estar en sitios bien iluminados. Ubícalas cerca a las ventanas o detrás de los árboles.
  • Cuelga bien la planta: un cuidado clave para estas plantas es ubicarlas en un sitio estable, en el cual el riesgo de caer sea mínimo. Usa ganchos de gran tamaño o soportes resistentes.
  • Cantidad de agua: este es otro aspecto a cuidar ya que ellas generalmente necesitan de buenas cantidades de agua. No enlodes su tierra al regarlas sino que opta por darle agua moderadamente y evita que su tierra se seque por completo. En verano se aconseja regarla dos veces al día.
  • Nutrición: la tierra debe ser enriquecida de manera frecuente haciendo uso de fertilizantes naturales. De igual forma hay que eliminar la mala hierba a penas se note su presencia y no dejes de dar tierra nueva cada mes.
  • Limpieza de la planta: finalmente al cuidar tus plantas colgantes debes saber que es esencial quitar siempre las flores que se han marchitado o las ramas secas. De esta forma tu planta estará hermosa y no tendrá obstáculos que le roben luz.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.