Ten un Jardin de Hierbas Culinarias

jardín de hierbas culinarias

Un jardín no solo debe ser de plantas ornamentales sino que también puedes tener allí elementos que te sirvan para la cocina. A estos se les conoce como jardín de hierbas culinarias y si deseas tener uno de estos aquí encontrarás muy buenas pautas que te ayudarán a conseguirlo.

Pautas para un jardín de hierbas culinarias

 

Para comenzar debes conocer algunas hierbas de esta clase que puedes sembrar. Estas son por ejemplo el romero, la albahaca, también la mejorana, la menta, el orégano, el perejil, la salvia, el romero, entre otros.

Ahora que conoces algunos ejemplos de estas plantas que puedes tener en tu jardín de hierbas culinarias debes conocer la planificación de éste.

  • Para iniciar debes elegir un lugar donde les dé el sol, por lo menos unas 6 horas al día.
  • Así mismo debes asegurarte de darles tierra con un pH de 6 y con un buen drenaje.
  • Ya en el momento de sembrar lo mejor es hacerlo en macetas y luego que hayan crecido hacer el trasplante.  Se aconseja cultivar a inicios de la primavera, en el interior, y cuando llegue el verano estarán listas para salir. Es necesario que sepas que estas semillas no debes sembrarlas profundas sino por encima y dejarlas ligeramente tapadas.
  • En el momento en que estén de 7 a 12 cm se pueden trasplantar.
  • Ahora para cuidarlas debes regarlas todos los días para que el suelo esté húmedo. Este no debe volverse fango y además debes dar abono algunas veces. Usa fertilizantes naturales.
  • Finalmente para cosechar debes podarlas frecuentemente para que así crezcan mejor. Cortas las partes secas y hazlo en la mañana antes del calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.