Pautas Clave Para Sembrar Brocoli

sembrar brocoli

Deseas tener en tu jardín o huerta una planta de brócoli pero no sabes cómo cultivarla. Pues si estás en esta situación aquí hemos traído para ti unas pautas para sembrar brócoli que debes tener en cuenta y usar.

¿Cómo sembrar brócoli?

 

A la hora de cultivar esta planta es necesario considerar las siguientes claves:

  • Para comenzar debes fijarte en el clima en el cual vas a sembrar brócoli. Afortunadamente este soporta una gran variedad de climas pero su desarrollo se da más fácilmente en ambientes templados o fríos.
  • Ahora debemos aclarar que la planta requiere de una buena cantidad de sol, pleno, por lo menos por seis horas. En el caso de que vivas en un ambiente cálido debes saber elegir bien la planta a cultivar.
  • Respecto al suelo más recomendado son aquellos con un pH promedio de 6.5, permitiéndose de 6 a 7. Debe además tener cal, húmedo, estar bien nutrido con materia orgánica y tener un buen drenaje.
  • A la hora de cultivar brócoli debes cuidar el riego de esta planta. Este debe ser constante y la tierra de manera general debe mantener húmeda. Eso sí, evita que se encharque y en verano evita la perdida de humedad.
  • Otro aspecto al cultivar la planta es el tema de las plagas. Estas generalmente se trasmiten por medio de plantas que se encuentran infectadas o por una tierra que está sucia o ya contaminada. Dentro de las plagas a combatir están los pulgones, los gusanos y también los gorgojos.
  • Ahora y para combatir estas plagas, si serán para consumirlos, no se aconseja el uso de químicos. Para ello es mejor mantener limpio el jardín, con el fin de evitar enfermedades y plantas, y en el caso de tener que combatirlas se puede usar opciones naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.