Los Mejores Tips Para Trasplantar Tus Rosas

trasplantar tus rosas

Necesitas trasplantar tus rosas pero no sabes muy bien cómo hacerlo o deseas mejorar tu técnica. Pues si esto es lo que quieres aquí encontrarás unos excelentes consejos que sin duda alguna te ayudará a hacerlo mejor.

Recomendaciones para trasplantar tus rosas

 

Generalmente el cultivo de las rosas empieza en pequeñas o medianas macetas que con el paso del tiempo ofrecen espacio insuficiente para el buen desarrollo de  estas plantas. En este caso es esencial hacer el trasplante de las rosas y si no sabes bien cómo hacerlo es esencial que conozcas las siguientes recomendaciones:

  • Para comenzar se aconseja no trasplantar tus rosas cuando lo desees sino que espera a que esté inactiva en su proceso de crecimiento. De esta manera evitas causar grandes daños. Ahora el tiempo de inactividad es a inicios y hasta mediados de la primavera.
  • Solo en algunos casos el trasplante puede darse en otras fechas del año pero no olvides nunca hacerlo en el mes de diciembre o en enero.
  • Se recomienda hacer el trasplante en días con poco sol y en los cuales hay algo de lluvia. La nubosidad es perfecta para esta actividad.
  • Ahora es esencial que se prepare bien la tierra a la cual se va a llevar a la planta. El terreno debe estar abonado y bien hidratado.
  • Ya en el momento de trasplantar  las rosas lo que debes hacer es un agujero de tamaño adecuado, en el cual deben caber libremente las raíces de la planta. La raíz no debe aplastarse, pero es esencial cubrir bien con tierra evitando que queden burbujas en ella.
  • Finalmente ten en cuenta que durante el proceso de trasplante es esencial regar bien la planta, sus raíces, para que no se presenten daños en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.