Cuidados en la decoración de jardines de Navidad

Uno de los momentos más lindos del año para decorar tu jardín, es ahora, para Navidad; siendo éste uno de los grandes protagonistas del decorado que se lleva a cabo en estas fiestas, donde casas, plazas, calles, tiendas y todo se viste con el espíritu navideño.

Saca el artista que hay en ti y comienza a colocar luces, bolas y todo lo que se te ocurra para iluminar y dar ese toque que quieres lograr para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

El árbol de Navidad, así como el Portal de Belén, son elementos infaltables e infalibles a la hora del decorado. Pero cuidado, si elijes iluminar a toda las plantas, debes de tener en cuenta ciertos consejos que te voy a dar para que cuando este tiempo festivo culmine, no te encuentres con un jardín totalmente destruido, o con lesiones importantes que hagan de tu jardín un esplendoroso desastre.

Lo que siempre está de moda es vestir con luces, guirnaldas, bolas de colores y espumillón, son pinos y abetos que resultan bastante tolerantes de todo lo que le coloquemos; pero, si bien tienes que tener precauciones en ellos para no lastimarlos, en otros arbustos y árboles estos cuidados deben ser mayor. Consigue material para entutorar, evitando el uso de alambres o cuerdas.

En el caso de colocar bombillas, tienes que tener cuidado sobre la distancia que dejarás entre ellas y las hojas de las plantas. Cuida de que el calor no queme alguna de sus partes.

Finalmente, las telas o los plásticos no son para nada adecuados en esto de decorar tu jardín; recuerda que este material impedirá la respiración y el paso correcto de la luz. Anímate y pon a volar tu creatividad en la decoración. Igualmente, puedes consultar algún experto de jardinería, diseño de jardines o decoración de jardines, para que analice lo mejor, según la forma de tu jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *