Consejos para disfrutar también del jardín de su hogar en invierno

jardin invierno

Durante todo el año hay que cuidar y mantener el jardín del hogar para que luzca verde y hermoso. No obstante al llegar el frío invierno, habrá que reforzar los cuidados y prestar mayor atención a las plantas, las plantas ornamentales y árboles para prevenir que padezcan daños.

Cuando llegan los primeros fríos,  se recomienda cubrir las plantas y flores más vulnerables con una tela, lona, plástico. Todo con el fin  de evitar que vean perjudicadas por las heladas. Ya lo recomiendan mucho en programas de televisión como Decogarden en Antena 3.

Además, hay que tener cuenta que durante el invierno las plantas precisan menos agua y abono pues inician una especie de proceso de letargo, durante el cual requieren menos nutrientes para vivir. Por ello, a la hora de regarlas, se debe escoger los momentos más cálidos del día y  no mojar la planta toda vez  cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar fatales para las plantas.

Por otro lado, si se dispone de suficiente espacio y recursos se recomienda apostar por  los invernaderos. De esta manera, se podrán refugiar las plantas y los arbustos de las heladas y el frío invierno, pese a que en las noticias han dicho que este año hay un invierno primaveral en Europa pero muy frío en EEUU. Hay que prepararse para todo y mimar el jardín al máximo.

Por último, en relación a los cuidados del césped del jardín durante la temporada invernal hay que  llevar a cabo unas determinadas acciones para que este se mantenga verde y vivo como nutrir el césped, eliminar el césped muerto, oxigenar el césped, hidratar el césped, etc.  Asimismo, no es nada bueno cortar por completo el césped al llegar el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.