Consejos Para Cultivar Cerezas

cultivar cerezas

Si estás deseando cultivar cerezas pero no sabes muy bien cómo hacerlo aquí podrás encontrar algunas buenas recomendaciones que te dirán lo que necesitas para tener tu propio árbol de estas deliciosas frutillas.

¿Cómo cultivar cerezas?

 

Para comenzar debes saber que el árbol de cereza es muy resistente, tanto al calor como al frio, pero se aconseja brindarle un ambiente templado.

Ahora y para que puedas empezar a cultivar cerezas es esencial que consideres lo siguiente:

  • Cuando se trata de cultivar un cerezo es necesario tener caro que las cerezas solo deben ser cortadas cuando hayan madurado, con el fin de cuidar el árbol y el nacimiento de más frutos.
  • Otro aspecto a considerar es el suelo que se debe dar al árbol. Este no es tan exigente pero debes saber que debe ser un poco calizo, también debe contar con un buen drenaje, debe permitirte tener buen sol a la planta y sobre todo buen aire.
  • Es esencial evitar suelos que sean pantanosos o áridos.
  • Ya en el momento de  sembrar, si deseas hacerlo desde la semilla, debes saber que es algo bastante difícil. Para comenzar debes prepararlas ubicándolas en un recipiente con turba y un poco de arena húmeda. Tapa el recipiente pero deja que el aire entre, por medio de unos agujeros que debes hacer en la tapa.
  • Mete este recipiente al refrigerador, unas 7 semanas, a una temperatura no menor a 1º C pero tampoco mayor a 6º. Al pasar estas semanas las semillas deben haber germinado y ahora es momento de sembrarlas en una maceta.
  • Finalmente y si deseas tener tus cerezas pronto lo mejor es comprar un arbusto de unos 3 años, ya que el cerezo da sus frutos a los 4 u 8 años en promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.