Consejos Para Cuidar las Moreras

cuidar las moreras

Quieres cultivar moras en tu jardín pero no sabes muy bien cómo cuidar las moreras. Pues si deseas saber cómo hacerlo aquí podrás encontrar unos buenos consejos que seguramente te ayudarán a tener una planta saludable y fructífera.

Tips para cuidar las moreras 

 

Cuando se trata de tener árboles de moras es esencial que sepas cuáles el riego apropiado, el tipo de fertilización que debes dar, las necesidades de luz y otros aspectos más:

  • El primer tip que debes considerar a la hora de plantar moreras es hacerlo en un terreno en el cual puedan recibir una gran cantidad de sol. Es esencial que la zona elegida les permita tener sol pleno.
  • Pero además de esto es esencial que el suelo tenga un buen drenaje, sea húmedo y sobre todo que sea cálido.
  • Este tipo de árboles son muy resistente a las sequias pero no por ello deben dejar de regarse en este tiempo.
  • Ahora si deseas tener más de un árbol de moras es esencial que no los siembres uno muy cerca del otro. Ellos suelen buscar expandirse y al estar muy juntos puedes limitar su crecimiento. Por eso al cuidar las moreras y sembrar varios debes dar una distancia de unos 15 pies.
  • En cuanto a su fertilización es necesario que la des una vez al año. Es esencial que el fertilizante tenga la misma cantidad de fósforo, potasio y de nitrógeno. Para darlo se aconseja hacerlo en invierno, al finalizar este periodo.
  • En el caso de que el árbol esté sano puede dar solo un fertilizante a base de nitrógeno.
  • En el caso de que el árbol se vea afectado por una enfermedad que se presenta con bolas pequeñas blancas en las ramas y el fruto es quemar estas zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.