Consejos Para Cuidar la Flor de Pascua

cuidar la flor de pascua

La Flor de pascua es una hermosa plata de flores rojas que sin duda alguna querrás tener en tu jardín u hogar. Pero ahora, sí deseas tenerla pero no sabes cómo cuidar la flor de pascua ten en cuenta los siguientes consejos que hemos preparado para ayudarte.

Tips para cuidar la flor de pascua correctamente

 

Son varios los cuidados que debes dar a esta hermosa flor así que conócelos a continuación:

  • El primer consejo a tener en cuenta es conseguir plantas que sean fuertes. Verifica su tallo, observa si tiene enfermedades la planta o si porta plagas. Debes llevar contigo solo flores en buen estado ya que de estar enfermas es más fácil que se te marchiten.
  • Al cuidar la flor de pascua uno de los aspectos claves a vigilar es la humedad. Se aconseja que mantengas su tierra húmeda pero no la inundes. En realidad otro aspecto fundamental de su cuidado es dar un suelo que drene bien.
  • Otra de las necesidades del cuidado de esta planta es dar una tierra bien nutrida. Para ello se aconseja el uso de fertilizante orgánico, el cual puede ser una composta sencilla.
  • Además de esto es necesario que cuides a la planta de posibles infecciones. Para ello se aconseja cambiar cada dos meses un poco de su tierra y agregar tierra nueva.
  • Finalmente es fundamental que des una ubicación de luz perfecta a la flor y un buen ambiente. La planta requiere de una temperatura suave pero que sea cálida y un poco húmeda.  De igual forma da luz del sol de forma directa e indirecta, cuidado de no quemarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.