Como Prevenir Infecciones en Tus Rosas

infecciones en tus rosas

Si quieres tener rosas en tu jardín debes tener claro desde el comienzo que no son plantas muy sencillas de tener. Ahora y si consideras su belleza claramente vale la pena el esfuerzo y por ende no debes desatenderlas. Para ayudarte con ello hemos traído una lista de consejos para prevenir infecciones en tus rosas que debes conocer y usar.

5 consejos para evitar infecciones en tus rosas

 

Para procurar tener unas rosas maravillosas es esencial que prevengas la aparición de enfermedades y plagas en ellas. Y cómo hacer esto. Pues teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Aleja tus rosas de las plantas que estén enfermas o que tengan algún tipo de plaga ya que si no lo haces fácilmente podrán contagiarse. Es bueno que plantes tus rosas a una distancia prudente de las demás plantas de tu jardín.
  • Si los hongos atacan a tus rosas, evidenciándose con puntos negros en tallos y hojas, lo que debes saber es que esto se debe al exceso de humedad y a un mal riego de tu planta. Para prevenir no des mucha agua a tus rosas en hora de la mañana y riega solo su base. Para erradicar el hongo usa bicarbonato de potasio, aceite de neem o sulfuro de cal.
  • Si deseas prevenir el hongo conocido como oídio debes cuidar de la humedad y el frío a tus rosales. Esta enfermedad se evidencia por medio de puntos rojos con amarillo en tallos y hojas. Prevén este hongo sembrando tus rosas en un área bien ventilada y limpia el jardín de plantas que puedan tenerlo. Poda bien tus plantas.

Finalmente para  evitar las infecciones en tus rosas como el moho debes mantener bien podado el rosal, dejando que el aire fluya, y limpia tu jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.