¿Como Debo Cuidar el Bambu?

cuidar el bambú

El bambú es una de las opciones de plantas más usadas actualmente en las casas y si bien no es difícil de cuidarla es esencial que conozcas aquí algunos consejos básicos sobre  cómo cuidar el bambú.

Tips para cuidar el bambú

 

Son varios los aspectos que debes conocer de esta planta para poder darle los cuidados adecuados:

  • Para comenzar debes saber que a esta planta le agrada el calor y sobre todo la luz del sol. Ahora no por eso debes dejarla expuesta a la luz directa del sol ya que la puede quemar. Lo mejor es dejarla cerca de una ventana.
  • Así mismo a la hora de darle el agua que necesita debes entender que químicos como el cloro le hacen mucho mal así que lo mejor que puedes hacer es dar agua filtrada. Ésta debes cambiarla una vez a la semana.
  • En cuanto al tema de los fertilizantes se aconseja usarlos solo cada 8 semanas y los más recomendados son los líquidos.
  • Normalmente a las plantas de bambú les crecen unas raíces delgadas en tono rojizo. Estas son raíces sanas que debes dejar pero si ves que se ponen en color negro debes eliminarlas.
  • Además de esto para cuidar el bambú cada que cambies el agua es esencial que revises cada uno de los tallos de la planta para identificar si hay alguno  que se esté pudriendo. Esto se identifica al tomar un tallo blando. En este caso lo mejor es sacar este tallo, ya que normalmente no se recupera y en cambio daña a las otras plantas.
  • En el caso de que solo tengas un tallo y se esté ablandado lo que puedes hacer es cortarlo, eliminando esta parte afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.