¿Como Cuidar una Siempreviva?

cuidar una siempreviva

Gracias a Pisos de bancos de Anticipa ya puedes hacer realidad tu sueño de tener estas plantas en el jardín y verás cómo no es algo complejo, sobre todo si conoces de antemano unos buenos consejos para cuidar una siempreviva. Ahora y para que disfrutes de la belleza de esta plata en tu hogar es necesario que conozcas unos tips de cuidado que seguramente te servirán.

Recomendaciones para cuidar una siempreviva

 

Cuando se trata de tener siemprevivas en el jardín es esencial considerar los siguientes cuidados:

  • Para comenzar la planta requiere de una tierra rica en nutrientes. Si ves que tu tierra está mal nutrida lo que debes hacer es procurar un fertilizante orgánico. Así mismo y antes de la siembra se aconseja  hacer uso de harina de hueso sobre el terreno.
  • Así mismo necesita que  el suelo drene bien y que este un poco flojo antes de poner la planta en él.
  • Antes de sembrar es necesario que limpies muy bien el terreno, de cualquier mala hierba que pueda haber, y cunado la plata ya esté debes cuidar de que mala hierba no reaparezca. También es esencial brindar un terreno libre de cualquier putrefacción y claramente tener erradicadas las plagas.
  • En el caso de que desees tener esta planta dentro de casa también lo puedes hacer pero en este caso en especial debes sembrar en una maceta de un tamaño suficiente que permita que la planta crezca.
  • Al cuidar una siempreviva es esencial prestarle especial cuidado en el invierno ya que en este tiempo es más propensa a enfermarse o morir. Si bien es resistente no tolera muy bien el frio extremo.
  • En cuanto al sol este debe ser toda la tarde pero protegiendo a la panta de quemarse haciendo uso de una cubierta.
  • Finalmente no dejes de regar un poco todos los días y en invierno solo cuando ves la tierra un poco seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.