¿Que Tipos De Cesped Hay?

tipos de césped

Son variados los tipos de césped que podemos encontrar pero de todos ellos hay algunos que son más populares que otros. Si deseas conocer algunos de ellos aquí te hablaré de ellos.

Los tipos de césped

Al hablar del césped no solo debemos hablar de aquellas especies que se usan como ornamento en los jardines sino que también debes tener en cuenta que hay algunas clases que se usan para la realización de deportes. Estas clases son las siguientes:

  • El césped bermuda es sin duda uno de los mejores para usar en los jardines. Este es muy resistente y se puede también usar para espacios públicos como para campos deportivos de golf.
  • El césped azul de Kentucky es bueno para jardines o parques o también para canchas de futbol. Esto se debe a su gran resistencia y también  a su densidad. Su color en invierno es un poco azulado con tonos amarillentos.
  • El césped Hard Fescue es perfecto para quienes no tienen tiempo para hacer mantenimiento a cada momento. Es un césped resistente y que se aconseja par espacios abiertos, casas de campo. Su crecimiento es bastante lento.
  • El césped alfombra es bastante denso pero solo suele crecer en tierras bien nutridas y de climas cálidos. Es ideal para espacios que desean un pasto bien acolchonado.
  • Finalmente encontramos dentro de estos tipos de césped  el colonial bent grass. Este es el ideal para los campos deportivos de golf o se usa en los jardines de mayor categoría.  Es bueno para climas fríos pero lo que si necesita es de muchos cuidados y de dinero para mantenerlo bello.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.