Consejos Para Tener un Lindo Cesped en Verano

césped en verano

Tener un bello césped en verano no tiene que ser imposible y en realidad lo que debes hacer para lograrlo es seguir algunas indicaciones sencillas que te ayudarán.

Las siguientes indicaciones son muy fáciles de seguir así que conócelas.

Indicaciones para tener un buen césped en verano

 

El verano destaca claramente por el sol y por el calor. Las lluvias poco se presentan durante él y esto puede hacer mucho daño a tu césped. Ahora para que estos daños sean leves y poco notables es esencial que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Lo primero que debes hacer es no esperar a ver tu jardín seco sino que desde que adviertes las altas temperaturas actúes.
  • Para hacerlo debes dar un buen fertilizante en el inicio de la primavera, cuando aún no hace mucho calor.
  • Ahora si vas a cortar el césped en verano no lo hagas muy bajo ya que si lo haces es mucho más propenso a quemarse.
  • Adicional a esto es muy importante que el riesgo del césped en verano se haga de manera periódica y también uniforme. Se aconseja también realizar esta tarea en las primeras horas de la mañana, antes de que el sol salga por completo de ser posible.
  • En el caso de que no sepas que cantidad de agua dar te aconsejamos hacer una prueba. Coge un clavo e intenta introducirlo en la tierra con tus manos, si al hacerlo te resulta fácil la tierra cuenta con una buena humedad, de no ser así está muy reseca y ante esto debes aumentar la cantidad de agua.
  • Finalmente se aconseja no usar herbicidas químicos o muy fuertes en este tiempo de mucho calor y en cambio puedes usar aquellos a base de jabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.