La belleza de la jardinería en la azalea

azalea

La azalea es una planta muy atractiva que mide de 12 a 38 centímetros como máximo de diámetro y cuenta con un tallo de 7,30 cm. Este tipo de planta se suele colocar en el jardín para que el hogar luzca atractivo, cuando una persona lo ve desde afuera sin ingresar. El color es la mayor virtud que le aporta este elemento a la decoración de jardines, y por eso es tan reconocida en el mundo de la jardinería. La poda de este árbol no se ejecuta frecuentemente, por lo que es muy simple de cuidar.

En cuanto a los cuidados que se le tiene que atribuir a la azalea hay que mencionar que se recomienda por sobre todas las cosas un lugar iluminado, pero que no se encuentre al sol de manera directa, y la mejor temperatura que puede tener en invierno son los 13 grados centígrados. Cualquier dígito que se encuentre por debajo de ese número sería muy grave y perjudicial para la planta.

Azaleas

En lo que se refiere a la floración hay que mencionar que florece sola en abril y mayo, pero puede forzarse desde otoño, aunque los profesionales que son los que más conocimiento tienen sobre este componente, dicen que no es lo apropiado si se la quiere conservar por un largo tiempo.

Además, hay que tener en cuenta el riego. En este sentido, cuando ya han florecido se necesita de mucha agua, es decir, que se tiene hacer un riego cada dos días. La planta nunca debe estar seca. Esto es para evitar que se marchite. Lo que se puede hacer es comprobar dos veces a la semana el estado de la misma para certificar que esté en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.