Cultivos de árboles en jardinería

arboles en jardineria

Los cultivos de árboles en jardinería, deben someterse a estudios por parte del diseñador de jardines, el cual tendrá en cuenta tu gusto y necesidad. Si sólo quieres cultivar árboles que sirvan sólo como  decoración, entonces los ornamentales y pintorescos serán los más adecuados, pero si además de la decoración quieres que esos árboles cumplan más funciones, entonces los adecuados serán los frutales.

Los árboles frutales aportan color, aromas, sombra, leña y hasta alimento a los que los posean, así que sin dudas son una verdadera elección acertada a la hora de elegirlos en la decoración de jardines.

Cultivos-Árboles

Si ya te has decidido por este tipo de árboles, entonces te recomiendo que lo pienses en detalle y recibas consejos del profesional de tu zona para determinar una serie de cultivos que más tarde, cuando comiencen a dar frutos, puedas deleitarte con frutas de tu propio jardín durante todo el año.

Por lo pronto, te cuento que el lugar más apropiado para los árboles frutales es en un sector donde te asegures que recibirá luz solar directa, mientras que su suelo no debe ser demasiado húmedo. En el caso que tu suelo sea permanentemente tendente a mantener la humedad, entonces realizar un desagüe será totalmente aconsejable para promover la salud de la planta. Únicamente el banano es el que gozaría plenamente de un suelo con mucha humedad; así que ya sabes, si tienes una zona de tu jardín donde el agua no se pierde fácilmente, planta un bananero y verás que prospera rápidamente.

¿Qué fruta querrías tener en tu jardín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.