Técnicas de jardinería, poda del rosal

Técnicas de jardinería, poda del rosal

poda del rosal

En este blog de jardinería ya te he dado algunas de las técnicas más utilizadas para la poda de árboles y arbustos que puedes consultar en la categoría de técnicas si es que quieres ya entrar hoy en la poda específica de las rosas para favorecer el crecimiento vigoroso de la planta y de la proliferación de sus flores en su época de floración.

Las técnicas de jardinería para mantener la salud de tus plantas a pleno son infinitas, pero hoy voy a contarte la mejor manera para podar un rosal, planta que a todas nos gusta y de seguro tú tienes en el jardín o terraza.

Primero, revisa que las herramientas de jardinería estén completas y en buen estado, quien quita y tu niño no haya andado por ahí, como personalmente me ha pasado ya. Después, tener en claro que tipo de rosal es el que vas a podar, porque de ello depende la época en que se debe realizar. La mayoría de las especies de rosales, se podan a finales de invierno y otras en plena primavera.

Quítate el miedo y comienza la poda, no tengas miedo de equivocarte, pero ten en cuenta de saber algunos detalles mínimos para evitar lastimar la planta de forma irreversible. Debes prescindir de ramas secas, entrecruzadas y otras que prometan mejor dirección para la siguiente temporada.

Para más detalles, disfruta el siguiente vídeo donde no hay desperdicios.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario