Tips Para Plantar Rosas en Tiestos

Tips Para Plantar Rosas en Tiestos

plantar rosas

Normalmente cuando hablamos de plantar rosas pensamos que para ello debemos tener un gran jardín. Pues en realidad si no lo tienes pero deseas tener estas hermosas plantas en tu hogar puedes hacerlo. para ello solo debes usar tiestos o macetas de buen tamaño y dar los siguientes cuidados.

Cuidados al plantar rosas en tiestos

 

Cuando vamos a tener rosas dentro de casa es necesario considerar las siguientes recomendaciones para hacerlo:

  • Para comenzar debes elegir una maceta que sea de buen tamaño y que le permita al rosal tener espacio para el crecimiento de sus raíces.
  • De igual forma debes procurar un buen drenaje en su tierra, también un suelo bien nutrido y fertilizado así como también buena humedad.
  • A la hora de ubicar al rosal dentro de tu hogar es necesario que busques un espacio en el cual le dé a la planta una buena cantidad de luz del sol, pero no de forma directa.
  • También debes procurarse una buena circulación de aire y mantener una buena humedad en el suelo.
  • Para plantar rosas en recipientes se aconsejan que éstos sean en barro o sino plásticas, y es que no se calientan y tampoco se agrietan con facilidad. De igual forma estas son buenas para conservar la humedad que requiere el rosal.
  • Al empezar a plantar se aconseja usar una maceta  de unos 25 cm pero debes saber que con el paso de los meses, al año, es esencial que trasplantes tu rosal a otra maceta más grande.
  • Finalmente y a la hora de plantar tú rosal no dejes de añadir grava o algunas piedritas a la tierra para garantizar un drenaje óptimo. Así mismo y el primer día no dejes de dar un buen compost de estiércol para nutrir el suelo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario