Plantar y trasplantar plantas

Plantar y trasplantar plantas

Plantar

Cuando hablamos de plantar, estamos haciendo referencia a una gran ayuda para nuestro planeta. Todos sabemos las características positivas que tiene el plantar un árbol y todo tipo de vegetación, no solo para el medio ambiente, sino para nosotros mismos, ya que nos otorga sombra y produce oxígeno al planeta, transformando el dióxido de carbono.

Si eres nuevo en este tema de la plantación, no te preocupes. Aquí te daremos unos cuantos tips y consejos que te ayudarán a saber todo lo que necesitas para que tus plantas crezcan fuertes y puedas mantenerlas sin ningún tipo de problema.

  • Lo primero que debes saber es que puedes plantar árboles y arbustos en cualquier época del año. Éstos no serán afectados por los cambios del clima.
  • Si planeas plantar en gran cantidad, debes tener en cuenta el espacio. Cuando se encuentran muchas plantas en un mismo sitio puede que no todas crezcan de la misma manera, debido a la competencia que habrá por obtener luz, agua y nutrientes que posee el suelo.
  • Las condiciones climáticas no afectan del mismo modo a todas las plantas. Si en la zona en la que decides plantar suele haber vientos fuertes, es preferible y recomendable escoger especies duras para que no se quiebren fácilmente. Lo mismo sucede con el sol, si notas que es demasiado fuerte, puede que sea necesario que le brindes un poco de sombra a tus plantas para evitar que se sequen y marchiten en un corto tiempo, lo puedes hacer con mediasombras o  mallas de sombreo.
  • Si vas a realizar un trasplante de maceta a tierra, el día anterior deberás humedecer y regar muy bien la tierra de la maceta para que ésta se ablande y sea más fácil llevar a cabo el proceso. Con respecto al lugar donde va a ser trasplantada, debes asegurarte de remover la tierra y proporcionar abono, para que la planta quede firme y se adapte bien al nuevo ambiente.
    Trasplantar
    Es recomendable hacerlo cuando las plantas ubicadas en macetas crecen mucho y se desbordan, necesitando más lugar para expandir sus raíces.

Con estos consejos y tips podrás ver cómo tus plantas crecen de la mejor manera.

Sin Comentarios

Deja tu comentario