Macetas artesanales de cemento

Macetas artesanales de cemento

Macetas artesanales

En esta ocasión les traemos buenas noticias para los amantes de la jardinería y a la vez de las manualidades. Una maceta hecha por nosotros mismos, pero de cemento ¡sólo sigan leyendo!

Para realizar esta maceta necesitaremos de algunos elementos propios de la construcción (arena, cemento y turba principalmente), una banqueta preferentemente (ya que nos servirá como base y por su altura, cosa que explicaremos en breve), una sábana o trapo, una bolsa, nylon y un poco de agua. Ahora bien, ¡manos a la obra!

Como primer paso debemos cortar un trozo de tela. Nosotros les recomendamos una toalla o una sábana, ya que no son muy pesadas como podría ser una manta, facilitando esto el momento de secado, entre otros beneficios. Dependiendo la forma que cortemos la tela, es la forma que le daremos a nuestra maceta.

Luego de haber hecho esto, procedemos a colocar nuestro trozo de tela sobre la banqueta, que funcionará como un pilar. Es importante que el trozo de tela no toque el piso, ya que todo nuestro trabajo fracasará, llegando el cemento al piso y haciendo el trabajo un completo desastre.Es importante que coloquemos un nylon sobre nuestra banqueta, haciendo que el cemento no se adhiera a la misma, y permita un desmoldado mucho más sencillo. Una vez que tenemos esto hecho, procedemos a hacer la mezcla típica de la construcción: un poco de cemento, lo mezclamos con la arena gruesa, luego la turba, un poco de agua y mezclamos hasta que quede como una “pasta” consistente (si quedara aguada, agregamos más cemento, y viceversa).

Una vez hecho esto, sumergimos la tela dentro de nuestro preparado, y con un guante lo retiramos para poder extraer todo el excedente que pueda quedar. Es recomendable usar guante para no resecar nuestras manos de manera excesiva. Colocamos cuidadosamente esto sobre nuestro pilar, dándole la forma que deseemos. Luego de haber hecho esto, debemos colar una bolsa sobre nuestra creación. Esto es necesario para evitar los efectos que pueden tener el viento, el sol o cualquier factor climático sobre el secado. Como toque final, podemos hacer agujeros sobre la base con un taladro, con el fin de hacer los drenajes.

Macetas de tela
(Macetas de tela)

Eso es todo, ¡buena suerte y a intentarlo!

Sin Comentarios

Deja tu comentario