Residuos organicos, un problema de dificil solucion

Residuos organicos, un problema de dificil solucion

Si hay un fracaso que se le puede atribuir a la política europea ese es el mecanismo llevado a cabo con respecto a los residuos. Cuando se menciona este concepto hay que tener en cuenta la importancia del mismo ya que se refiere al desperdicio de millones de toneladas de desechos orgánicos.

Diferentes gobiernos de la Unión Europea, entre los cuales se incluye el español, están realizando presiones para que se redacte una trayectoria específica que fomente el aprovechamiento de los biorresiduos o residuos orgánicos. El objetivo de esta precipitación es que se recapacite que es un problema ambiental y genera trastornos dentro del ámbito de la salud pública.

Residuos

Además, consideran que es fundamental la protección de las modestas regiones que defienden sus intereses por sobre el de los vertederos o incineradores. Actualmente se desperdicia una gran cantidad de materia a cambio de sólo una poca cantidad de kilovatios.

Hay que tener en cuenta que la basura orgánica es capaz de producir el gas más barato y ecológico que existe que es el biogás. Esto se obtiene a través de la degradación de la materia orgánica compuesta por metano que es un 60% aproximadamente y CO2 que es el 40% restante.

1 Comentario

Deja tu comentario