Principales plagas en las plantas de jardín

Principales plagas en las plantas de jardín

En los temas de jardinería, no puede faltar la problemática que causan las principales plagas en las plantas de jardín. En la decoración de jardines, no entra en discusión la erradicación o lucha contra las plagas, y de eso casi no se habla.

Entre las plagas que más atacan las plantas de nuestro jardín, se aprecian los pulgones. Estos insectos constituyen uno de los principales que amenazan con destruir rápidamente nuestro santuario de flores si no actuamos rápidamente, poniendo en prácticas las técnicas para eliminarlos.

Plagas-Pulgones

¿Cuando aparecen normalmente estos indeseables animalitos destructores de jardines? Desde inicios de la primavera, donde la temperatura se eleva y la humedad se desvanece rápidamente.

¿Donde aparecen? Atacando la planta desde las yemas y las puntas; lo que en cierta medida nos da tiempo a detectarlo y actuar para salvar nuestro tesoro, realizando la poda de las partes dañadas. Además, aplicar un insecticida prevendrá un nuevo ataque durante el resto de la temporada. Preferentemente, usar un insecticida sistémico.

Los pulgones miden longitudinalmente ente 1 y 4 milímetros; se presentan de color amarillo, verde o negro. Atacan una gran variedad de plantas, siendo éstas principalmente hortensias, fucsias, hibiscos, rosas, adelfas, tulipanes.

¿Cómo podemos ayudar a evitar su proliferación de manera natural? Podar  los brotes afectados, regar  adecuadamente la tierra de las plantas y sus hojas, mantener el suelo libre de material muerto y hojas caídas. Además, realizar cultivos de plantas aromáticas (romero, ajo, albahaca, melisa, menta) intercaladas con las que son fácilmente atacadas por los pulgones. De esta manera, hay menos probabilidades de ataques por parte de estas plagas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario