Moscas blancas y cómo eliminar

Moscas blancas y cómo eliminar

Moscas blancas
Moscas blancas

Moscas blancas

Cualquier persona que en su hogar tenga un parque, sabe a la perfección la dificultad que implica lidiar con las placas que aparecen en las distintas etapas del año. La mosca blanca es una de las plagas más frecuentes y perjudiciales para nuestras plantas. Este tipo de plaga suele presentarse en plantas florales, ornamentales e, incluso, en verduras. Si deseas saber cómo eliminar las moscas blancas de tus plantas, ¡continúa leyendo!

La mosca blanca, tanto las larvas como los insectos adultos, daña las plantas al chupar su savia. El daño constante que le produce a las hojas trae como consecuencia que la misma pierda fuerza y que su crecimiento se retrase. En algunos casos más severos o donde la planta es aún muy joven, se puede alcanzar un colapso total o la muerte de la misma.

La primera opción que recomendamos es evitar el uso de plaguicidas e intentar la eliminación de las moscas blancas por medios naturales; por ejemplo, los depredadores naturales tales, como las mariquitas, suelen deshacerse de las plagas. Esta forma es la manera más efectiva de todas pero, no obstante, si por causa de los insecticidas u otras razones, no disponemos de dichos depredadores naturales, debemos encontrar otras formas de solucionar el problema.

Moscas blancas

Los pesticidas no resultan eficientes para eliminar las moscas blancas debido a que estas resisten sus efectos. Es recomendable no hacer la prueba con estos productos debido a que lo único que obtendremos como resultado es que los depredadores naturales desaparezcan por completo. Por lo tanto, recomendamos como primer solución utilizar papel aluminio o algún CD que ya no utilicemos para utilizar como superficie reflectante alrededor de las plantas.

Otra posible solución es pulverizar a las plantas con una mezcla de jabón blanco y agua. Esto contribuirá en el control de la proliferación de las mismas. Este método no garantiza de manera total que se eliminen las moscas blancas pero sí servirá para poder controlar la plaga.  A su vez, puedes plantar cerca de las plantas infectadas distintas especies más sensibles, como los claveles chinos o el tabaco ornamental, para que actúen como repelentes de las moscas blancas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario