Combate las plagas que pueden amenazar el diseño de jardines

Combate las plagas que pueden amenazar el diseño de jardines

En el cuidado de jardinería, una parte importante es la de mantener alejadas las diferentes plagas que puedan amenazar el diseño de jardines. Y es que las plagas tienen su propio estilo a la hora de la decoración de jardines. Y claro, tú no debes permitir que plagas como el caracol y las babosas terminen por estropear no sólo tus plantas sino que también tu mobiliario. Recuerda que tanto los caracoles como las babosas, mientras se trasladan directo a perforar tus plantas, van dejando una línea viscosa por donde pasan que cuando se seca queda de color plateado.

Plagas

Cultivos, plantas de jardín y flores son el objetivo de las plagas. En el caso de los caracoles y las babosas, hay métodos químicos y orgánicos para combatirlos. En este sentido, la evaluación de la gravedad de contaminación de plagas es lo primero que debes realizar. Si el ataque es leve y tu jardín o huerta es pequeña, puedes optar por la noche recolectarlos directamente con el uso de una linterna para localizarlos. Otro modo de eliminarlos, es el de verter cerveza en un recipiente y enterrarlo de forma que caigan dentro y se ahoguen, el aroma de la cerveza atraerá a estas plagas.

Un método diferente, es el de la utilización de Gránulos de Metaldehido o Metiocarb, algo que si bien las combate deberás tener cuidados extras para evitar que las aves consuman los gránulos, así como mantenerlas alejadas de mascotas y niños.

Elige el método que más se adapte a tu necesidad y toma las precauciones necesarias para que sólo combata la plaga.

1 Comentario

  1. Hola
    los limacos son muy faciles de controlar , solo un veneno en bolas , pero el problema son las palgas que no se ven , gusanos blancos , larvas de tipula , rosquilla , coleocteros y en Madrid los famosos mirlos y su construmbre de escarbar con sus patas , capaces de levantar el cesped natural en rollos o tepe de pasto recien instalado
    Saludos

Deja tu comentario