Conoce Todo Sobre Fertilizantes Naturales

fertilizantes naturales

Si quieres tener un bello jardín sabes que es necesario tener fertilizantes para tus plantas. Ahora y si no estás a gusto con el uso de aquellos de tipo artificial es necesario que conozcas aquí sobre los fertilizantes naturales.

Este tipo de fertilizantes pueden ser muy buenos para tu jardín así que no dudes en usarlo.

Tipos de fertilizantes naturales

 

Para que puedas empezar a usar este tipo de fertilizantes en tu patio es necesario que sepas que estos pueden ser de origen mineral y también están los de origen orgánico. Conoce un poco más de ellos:

  • En el caso de aquellos fertilizantes de origen orgánico debes tener claro que este tipo de compost normalmente proviene de estiércol, el cual se prepara  con hojas y paja antes de ser añadido a la tierra. No se aconseja echar estiércol de manera directa a las plantas ya que puede dañarlas debido a sus microorganismos.
  • Así mismo debes saber que hay algunos fertilizantes naturales que son de origen orgánico pero que se enriquecen con materias minerales como magnesio o arcillas.
  • En cuanto a los fertilizantes minerales debes saber que estos usan diferentes materias como sales, rocas o carbonatos. Buenos ejemplos de ellos son las rocas calcárea molida o la dolomíticas. Así mismo la creta, las sales de potasio y las arcillas son usadas para estos fertilizantes.

Finalmente y antes de terminar no podemos irnos sin dejar de mencionar y recomendar el fertilizante de lombriz. Este es un compost que usa las excreciones de estos anélidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here