Flor de pascua

La Flor de Pascua, que también es conocida como Poinsetia o en su nombre científico Euphorbia pulcherrima, se la identifica a causa de su color rojo intenso que adquieren algunas de sus hojas en la época del año de la navidad, es decir, los meses correspondientes a diciembre y enero. Muchas personas se confunden creyendo que son flores las que tienen ese color intenso. Sin embargo, hay que destacar que no tiene ese tipo de elementos, sino que son las flores que cubren a la plantan las que adoptan el color rojo intenso.

Este tipo de decoración para el hogar forma un género de más de mil especies distintas. La más bella es la pulcherrima que se explicó en el párrafo anterior. El significado de ese concepto es gracias a su preciosidad en cuanto a la estética. La procedencia de esta variedad es de México, que es el sitio donde fue descubierta en 1834. Hay que remarcar que en su hábitat natural es un arbusto que se caracteriza por tener más de cinco metros de alto.

Jardineria

Hay ciertos cuidados que se deben tener en cuenta para poder proteger a la Poinsetia. Uno de ellos es la luz y la situación, debido a que se prefiere siempre un lugar con buena iluminación natural, es decir, del sol ya que lo puede resistir durante todo el año, salvo en verano que es cuando se le debe prestar una especial atención.

La temperatura es otro factor que se debe pensar ya que no pueden sobrevivir cuando hay heladas, y si en verano el calor es muy intenso lo más recomendable es mantenerla en una zona donde haya como máximo 25 grados centígrados. En cuanto al substrato hay que mencionar que crecen bien en compost sin marga y el substrato debe tener siempre buen drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here