Consejos Para Cultivar Hortensias

Consejos Para Cultivar Hortensias

cultivar hortensias

Si quieres tener dentro de tu jardín las hermosas flores conocidas  como hortensias debes tener en cuenta que esta planta no es muy complicada de cuidar pero si hay algunos consejos que debes conocer y aplicar muy bien. Conoce algunas recomendaciones para cultivar hortensias y ten un jardín realmente hermoso.

Tips para cultivar hortensias

 

Cuando se trata de tener hortensias se trata de cultivar una flor que nos ofrece variedad de colores y sobre todo que nos da flores realmente frondosas que destacan en cualquier jardín. Ahora antes de cultivarla es esencial que conozcas que especie es ya que algunas requieren de climas templados y otras de climas fríos.

Entendido esto y para que puedas dar el mejor cuidado a tus hortensias aquí están unos buenos consejos:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que el color de la planta puede variar de acuerdo al suelo que se le da y esto depende enteramente del PH. Así que si quieres por ejemplo flores rosadas debes procurar un PH de 7 o mayor. Para lograrlo agrega un poco de sulfato de aluminio al suelo después del invierno.
  • Al cultivar hortensias los cuidados que debes darles es fundamental conocerlo. Por eso cultívalas en sitios donde les de la luz del sol pero no de manera directa.
  • Así mismo procura una tierra de calidad a la cual le agregarás un compost orgánico, también permitirás un excelente drenaje y un fertilizante.
  • A la hora de regar las platas debes hacerlo procurando que sea cerca de la raíz y no de las flores, para no dañarlas. Evita que la tierra se seque.
  • Para terminar a la hora de podar debes saber que solo debes sacer las ramas que se han marchitado o han muerto y listo.

1 Comentario

Deja tu comentario